item.seccion.imagenes[0].descripcion

Alumnos

item.seccion.imagenes[0].descripcion

Docentes

item.seccion.imagenes[0].descripcion

Salud Educativa

item.seccion.imagenes[0].descripcion

Formación

item.seccion.imagenes[0].descripcion

Repositorio Escolar

item.seccion.imagenes[0].descripcion

Trámites

item.seccion.imagenes[0].descripcion

Sitios de Interés


FERIA DE CIENCIAS

 

Tecnopolis

Como producto de la realización de las Ferias de Ciencias en las instancias institucionales, regionales y provinciales, una delegación de 120 alumnos y docentes de todos los niveles y modalidades de la provincia representaron al Chaco en Escuelas en Feria, en la Instancia Nacional que se inició Tecnópolis el lunes 10 y que finalizó el viernes 14 de noviembre.

En los stands de Villa Martelli expusieron 33 experiencias, seleccionadas en la instancia provincial, que se circunscriben en las áreas que se desarrollan desde las Ciencias Sociales, Naturales, Lengua, Educación Artística, Educación Física, Educación Ambiental, Matemática y un trabajo de Centro de Actividades Infantiles (CAI).

Estos trabajos contribuyen al desarrollo de acciones educativas que promueven la adquisición de principios científicos y tecnológicos; brindan un espacio adecuado para el desarrollo y profundización del saber como construcción social, el desarrollo de habilidades de investigación y divulgación, y el fomento del intercambio de experiencias entre los diferentes actores y promueven el desarrollo de conductas sociales a través de la integración de grupos.

La instancia provincial reunió a 187 trabajos destacados, de los que fueron seleccionados 33 para representar a la provincia. Esta oportunidad, que se realizó a mediados de octubre, contó con la presencia del ministro de Educación y de los subsecretarios, quienes reconocieron muy especialmente “a los estudiantes por su compromiso y dedicación en estas actividades que dejan muy bien representada a cada escuela; a los docentes, ya que ellos son los principales motivadores, quienes forman y acompañan, como así también a las familias, que se hacen eco de los intereses y los alientan a socializar con sus pares en primera instancia y tras haber pasado las instancias escolares y colegiales, hoy tienen este espacio junto a escuelas de todo el Chaco”.

      
 
Primer Encuentro de Evaluadores de Escuelas en Feria 2015
 

El viernes 26 de junio de 2015 se realizó en las instalaciones de la EEP N° 577 de la ciudad de Resistencia, el primer Encuentro de Evaluadores de Escuelas en Feria 2015. Para dar inicio a la jornada, la Directora de Niveles y Modalidades, Prof. Irma Artemia S. de Bosco dio la bienvenida a los evaluadores convocados, resaltando la importancia de las acciones que año a año se vienen realizando en la Provincia del Chaco en al marco de Escuelas en Feria. Asimismo, valoró la presencia de representantes de todos los niveles, instándolos a continuar trabajando con la misma pasión y dedicación con la que vienen desarrollando la tarea.

A continuación, los profesores Alicia Pesce y Marcos Sánchez expusieron los lineamientos de trabajo y el cronograma de las distintas instancias de Escuelas en Feria nivel provincial y nacional, indicando los puntos clave a tener en cuenta a la hora de evaluar cada uno de los trabajos que se presentan. Remarcaron, además, la importancia de que cada trabajo sea una muestra real de lo que se está realizando día a día en las escuelas, y que las evaluaciones cualitativas y cuantitativas emitidas sean coherentes y formativas. Posteriormente, los evaluadores nacionales compartieron sus experiencias, respondiendo las consultas de los presentes.

Por la tarde, se continuó con el análisis del reglamento de Escuelas en Feria, y con talleres de evaluación, devolución y elaboración de consensos.
 
           
          

 



Agenda Oficial