item.seccion.imagenes[0].descripcion

Alumnos

item.seccion.imagenes[0].descripcion

Docentes

item.seccion.imagenes[0].descripcion

Salud Educativa

item.seccion.imagenes[0].descripcion

Formación

item.seccion.imagenes[0].descripcion

Repositorio Escolar

item.seccion.imagenes[0].descripcion

Trámites

item.seccion.imagenes[0].descripcion

Sitios de Interés


MESAS TÉCNICAS: LEGITIMIDAD DE UN ESPACIO DE CONSENSO

 

Las mesas técnicas del Ministerio de Educación, mantuvieron durante todo el año la toma de importantes decisiones por consenso, con un trabajo participativo y responsable que demandó muchas horas de trabajo. El resultado redunda en beneficio de los trabajadores de la Educación, que podrán ver plasmados tales beneficios en el ciclo lectivo venidero, contando con normativas necesarias y claras.

Estas mesas, conformadas por los sindicatos docentes provinciales Sitech Sudeste, Atech, Utre Ctera, Federación Sitech, la Coordinadora de Gremios Docentes (Adoch, Uda, Achabi, Amet, Fiud), presentó importantes avances en las siguientes temáticas:

COMPETENENCIA DE TÍTULO
Durante 2014 se avanzó en todas las competencias de título para las diferentes Escuelas de Educación Técnica, las cuales se concluirían al finalizar el ciclo.

NORMATIVA
Hasta el momento, sólo el Nivel Primario contaba con instrumento legal de misiones y funciones de los equipos de conducción. Este instrumento, resumido en la Resolución 1.000, este año se amplía y actualiza, alcanzando a todas las instituciones educativas de todos los niveles, modalidades y servicios educativos.

CONCENTRACIÓN DE TAREAS
Resta definirse la inscripción en las Juntas de Clasificación de Nivel Secundario y Superior a los fines de generar el movimiento de permutas, y que esto permita, a su vez, tener un relevamiento claro de la cantidad de docentes que necesitan lograr su concentración de tareas. Además, se encuentra en la Cámara de Diputados el anteproyecto de ley que permitiría ampliar los alcances que otorga la aplicación de la permuta simple, que hoy está establecida en el Estatuto del Docente.

ESTRUCTURA CURRICULAR
En Cámara de Diputados se encuentra el anteproyecto de Ley que contempla forma, modo y resguardo legal para los docentes que estén involucrados en la aplicación de la nueva estructura curricular determinada por la aplicación de la Ley de Educación Provincial Nº 6.691, con acuerdo de todos los sindicatos intervinientes en la mesa técnica.

GESTIÓN
Está en elaboración un instructivo que clarificará la aplicación de la Ley Nº 6.810, referida al resguardo laboral de los docentes titulares e interinos de las escuelas en proceso de transformación, por aplicación de la actual Ley de Educación Provincial.

 



Agenda Oficial