item.seccion.imagenes[0].descripcion

Alumnos

item.seccion.imagenes[0].descripcion

Docentes

item.seccion.imagenes[0].descripcion

Salud Educativa

item.seccion.imagenes[0].descripcion

Formación

item.seccion.imagenes[0].descripcion

Repositorio Escolar

item.seccion.imagenes[0].descripcion

Trámites

item.seccion.imagenes[0].descripcion

Sitios de Interés


EDUCACIÓN PRIMARIA

 

La Escuela Primaria tiene entre sus ejes recuperar la centralidad de la enseñanza para alcanzar mejores aprendizajes, la modificación de los formatos escolares y el acompañamiento de las trayectorias escolares de los estudiantes del nivel. Para eso, el área desarrolla los programas PIIE (Programa para la Igualdad y la Inclusión Educativa), Alfabetización Inicial (Desarrollo Profesional en Alfabetización Inicial y La alfabetización en la Unidad Pedagógica), Plan Matemática para todos, Plan Ciencias Naturales para todos, Para Leer con todos, Fortalecimiento en las Ciencias Sociales, Instrumento de Autoevaluación de la Calidad Educativa, y Gestión de la Enseñanza para la Mejora de los Aprendizajes (GEMA), en articulación con UNICEF.

Por otra parte, 179 escuelas ampliaron su jornada, alcanzando a 13.500 estudiantes y 673 docentes, porque sabemos que ampliar el tiempo a través de la jornada extendida constituye una oportunidad para reconfigurar la propuesta pedagógica de la escuela primaria y poner en valor su propuesta académica.

Desde 2013 hasta la fecha se han entregado 274 Aulas Digitales Móviles a las escuelas primarias con PIIE y Jornada Extendida, promoviendo así la alfabetización digital.

    
 
RECURSOS
 
 

Secuencia “En el centro del mundo” Propuesta para 1 y 2 grados.

Material de trabajo especialmente elaborado por el Equipo Provincial de capacitadores en el marco del Proyecto “Desarrollo Profesional en Alfabetización Inicial”

 
Distribución de Equipamiento del PNECN
 
Información sobre la distribución del equipamiento del Plan “Ciencias Naturales para todos en el Nivel Primario”
- Archivo con el detalle de cómo está compuesto cada módulo de laboratorios, cantidad de cajas en que es entregado cada uno, y criterios para la designación de los mismos.
 - Archivo con el detalle de cómo está compuesto cada módulo de material escrito, y criterios para la designación de cada uno.
 - Archivo con listados de instituciones que recibirán equipamiento, detallando qué módulo le corresponde a cada una.
> DESCARGAR
 

> Midon Derechos Torcidos

> Resolucion Nº 10630-12

> Resolucion trayectorias 174-12

> Unidad pedagógica Material para la Familia

 



Agenda Oficial