item.seccion.imagenes[0].descripcion

Alumnos

item.seccion.imagenes[0].descripcion

Docentes

item.seccion.imagenes[0].descripcion

Salud Educativa

item.seccion.imagenes[0].descripcion

Formación

item.seccion.imagenes[0].descripcion

Repositorio Escolar

item.seccion.imagenes[0].descripcion

Trámites

item.seccion.imagenes[0].descripcion

Sitios de Interés


EDUCACIÓN SUPERIOR

 

La Educación Superior incluye a 37.079 alumnos que cursan carreras en institutos superiores. El objetivo, tanto en formación profesional como en tecnicaturas superiores, es consolidar los 36 Institutos de Educación Superior y las 36 Unidades de Extensión de Servicios en las diferentes localidades del territorio provincial, atendiendo las demandas presentadas de acuerdo con las particularidades del contexto. Para fortalecer la formación se hizo entrega, a docentes y estudiantes, más de 16.628 netbooks en el marco del programa Conectar Igualdad.

Por otra parte, este año se llevó a cabo la Evaluación Integral de Formación Docente en el tercer año de 23 Institutos de Educación Superior; se adecuaron los diseños curriculares de los profesorados de Educación Inicial, Primaria, Secundaria, Educación Especial, Educación en Artes, y Educación Física; se realizó un fuerte trabajo de articulación en acciones de investigación, desarrollo curricular, formación continua y TICs.

En el plano de la especialización y el perfeccionamiento docente, 9.4935 docentes se encuentran cursando la primera cohorte de los postítulos de Matemática, Derechos Humanos, Ciencias Sociales, Alfabetización, Políticas Socioeducativas, y Escritura y Literatura.

La ampliación de derechos e inclusión educativa se vio fortalecida mediante la creación de institutos en las siguientes localidades: Colonia Elisa, Charadai, Resistencia, Puerto Tirol, Misión Nueva Pompeya y las UES de Fuerte Esperanza, y El Sauzalito, dependientes del IES René Favaloro de J.J.Castelli. En el mismo sentido, se creó la Tecnicatura Superior en Comunicación Social con Orientación Multimedial para alumnos en el Centro de Detención de Mujeres y Alcaidía de varones de la ciudad de Resistencia.

 

Mónica Costantin
Teléfono: 4453010- Interno: 4230 -4235
Dirección - Gob. Bosch 99, Nave 8
Blog: http://ces.cha.infd.edu.ar/sitio/index.cgi
Correo electrónico: direccionsuperiorchaco@gmail.com

 



Agenda Oficial